Por un problema que podría causar un incendio en el compartimiento del motor, Stellantis está retirando del mercado más de 20,000 camionetas Ram diesel de servicio pesado en todo el mundo
Los vehículos afectados incluyen camionetas Ram 2500 y 3500 del 2021 y cabinas con chasis 3500, 4500 y 5500 equipadas con un motor turbodiésel Cummins de 6.7 litros. En los EE. UU., el retiro cubre alrededor de 19,200 vehículos. También cubre 685 vehículos adicionales en Canadá y 223 en ciertos mercados fuera de América del Norte.
En un documento presentado ante los reguladores de seguridad de vehículos de EE. UU., el fabricante de automóviles anteriormente conocido como Fiat Chrysler Automobiles dijo que los vehículos «pueden experimentar un incendio en el compartimiento del motor originado por un cortocircuito en el relé del calentador de aire de admisión, que potencialmente puede conducir a un incendio del vehículo», ya sea el encendido está encendido o apagado.
Un portavoz de Stellantis confirmó que la compañía tiene conocimiento de tres incendios de vehículos que no son de clientes. El fabricante de automóviles no tiene conocimiento de lesiones, accidentes, reclamos de garantía o quejas de clientes relacionados.
Stellantis dijo en un comunicado: «A pesar del riesgo mínimo, la compañía aconseja a los clientes cuyos vehículos se produjeron durante un período de cinco meses entre agosto del año pasado y enero de 2021 que no estacionen sus vehículos en interiores».
La empresa alemana Eberspaecher Controls es el proveedor de piezas, según un documento de la NHTSA.
El fabricante de automóviles aún está desarrollando una reparación. Los distribuidores y clientes serán notificados a partir del 30 de abril.
Fuente: Automotive News.