NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

7 razones por las que amarás un crucero de expedición en Alaska » 2022

En los últimos años se han construido y estrenado decenas de buques de expedición, y el número de viajeros que realizan cruceros de expedición ha crecido de forma espectacular durante la última década, pasando de 70.000 personas a más de 367.000, y se espera que la cifra se acerque a las 500.000 anuales en el 2027, según un informe de mercado de Cruise Industry News.

Se trata de un viaje ideal para personas de todas las edades y niveles de habilidad que buscan su viaje soñado a Alaska pero quieren evitar las grandes multitudes de los barcos masivos. Si aún no lo has decidido, hoy te traemos cinco razones por las cuales amarás un crucero de expedición en Alaska.

1. Verás la vida silvestre en vivo y en directo

Osos pardos, cabras montesas, orcas (y otras ballenas), nutrias, focas y águilas son los grandes animales que podrás ver. Los cruceros también tienen la oportunidad de avistar una gran variedad de aves marinas y otras criaturas en las zonas de marea y los bosques tropicales, como estrellas de mar, anémonas y babosas de plátano.

Consejo profesional: Reserva tu crucero de expedición para mayo o junio si quieres ver la mejor actividad de la fauna. Los osos despiertan de su hibernación y están muy activos alimentándose a lo largo de las costas. También es cuando los pájaros llenan los cielos y los bosques y las flores florecen. Los colores y las vistas son más vibrantes cuando Alaska despierta durante la primavera.

2. Tendrás la oportunidad de explorar fiordos remotos y ciudades portuarias históricas

Los pequeños barcos de expedición pueden adentrarse en los fiordos o navegar hasta bahías e islotes remotos a los que los grandes cruceros no pueden llegar. Esto significa que estará muy cerca de los glaciares, y a menudo tendrá la oportunidad de acercarse aún más mediante excursiones en zodiac o en kayak.

Algunas líneas de expedición, como UnCruise Adventures, ofrecen actividades más intensas, como largas caminatas y excursiones por bosques tropicales antiguos. Incluso se pueden hacer cosas como el tidepooling (paseos por la orilla durante la marea baja), el snorkel y el standup paddleboarding en lugares maravillosamente serenos.

Consejo profesional: Comprueba la línea de actividades disponibles durante el itinerario del crucero para encontrar la línea de cruceros de expedición adecuada para ti.

3. Disfrutarás del paisaje mientras navegas

Tu viaje de expedición se construye en torno a hermosos destinos, y los barcos como el Ocean Victory están diseñados con espacios que conectan a la perfección el interior con el exterior. Puedes disfrutar de la cubierta superior con sus tumbonas y dos jacuzzis situados en la popa del barco. Este es el lugar perfecto al atardecer para tomar una copa en el bar y meterse en un baño para calmar el cuerpo después de un día lleno de aventuras.

Consejo profesional: Esté vestido y preparado para ir a las cubiertas exteriores cuando se anuncie que hay animales a la vista. Es posible que vea osos alimentándose en la costa o ballenas jorobadas alimentándose con redes de burbujas. Lleve consigo la cámara, los prismáticos, el sombrero y la chaqueta por si las condiciones lo requieren, para poder desplazarse rápidamente a una zona de observación agradable.

Considere también la posibilidad de reservar un camarote con balcón o acceso directo a una cubierta exterior. De este modo, podrá disfrutar plenamente del aire libre y tener oportunidades de avistar fauna y paisajes increíbles en todo momento.

4. Compartirás experiencias intensas con nuevos amigos

Los viajes en cruceros de pequeño tamaño reúnen a grupos de personas que han viajado mucho y que comparten intereses comunes. No hay casinos ni espectáculos de producción a bordo de la mayoría de los buques de expedición tradicionales.

Es un placer participar en concursos de trivialidades y cantos después de la cena o simplemente sentarse a charlar sobre las maravillosas actividades de cada día con nuevos amigos durante la cena o mientras se toman bebidas en los bares o salones.

5. Saldrás de tu zona de confort

Un crucero de expedición es un gran momento para probar algo nuevo. Puede que sea tu primera vez en una zodiac surcando las aguas con el viento en la cara y surcando las suaves olas. Puede que también te salpique un chapuzón, si estás sentado justo delante.

Prueba el kayak. Súbete a una tabla de surf de remo o aventúrate en una caminata por el bosque. Estarás al acecho de osos, ciervos y aves. Incluso puedes tener la oportunidad de saltar a las aguas heladas si su crucero ofrece una inmersión polar.

Consejo profesional: Empaca el tipo de ropa adecuado. Por lo general, querrás tener el calzado adecuado, ropa para la lluvia y necesitarás prendas que puedas usar en capas.

6. Disfrutarás de una forma inmersiva de aprender algo nuevo

Los líderes de las expediciones a bordo de estos cruceros tienen pasión por el medio ambiente, los viajes y las aventuras activas. Muchos tienen títulos o certificaciones en temas relacionados con las ciencias marinas, la conservación o la supervivencia en el campo.

7. Te sentirás inspirado para ver aún más

Una vez que hayas visitado Alaska en un crucero de expedición, quedarás enganchado y se convertirá en uno de tus destinos favoritos. La continua actividad de los animales, los hermosos paisajes y la oportunidad diaria de salir a hacer algo activo y estimulante lo convierten en una experiencia impresionante.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author