NOTICIAS PUROS VIAJES VIAJES Y TURISMO

8 encantadores pueblos perfectos para pasar una acogedora Navidad » 2022

Los pueblos del Reino Unido en Navidad son lugares mágicos del país de las maravillas del invierno. Hay muchos pueblos a lo largo y ancho del Reino Unido que son lugares estupendos para estar en Navidad, pero aquí está nuestra selección de los mejores.

1. Mousehole, Cornualles

El pueblo costero de Mousehole, en Cornualles, es precioso durante todo el año, pero realmente se convierte en algo especial en Navidad. Las luces del puerto son famosas en todo el Reino Unido por ser espectaculares e inusuales. Las luces de Mousehole comenzaron en 1963 y se han hecho más grandes e impresionantes año tras año. Todo el puerto se ilumina con formas de ballenas y serpientes, árboles de Navidad y estrellas.

Las linternas cuelgan de un barco a otro, balanceándose en el mar invernal, y las casas de campo junto al agua se unen y adornan sus casas con un acogedor estilo navideño. El encendido de las luces tiene lugar a mediados de diciembre y va acompañado del coro masculino local que canta villancicos junto con la banda de música local.

Como telón de fondo de este maravilloso despliegue de alegría navideña, un cartel de 150 pies en la ladera de la colina da la bienvenida a todo el mundo en Mousehole con una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo.

2. Clearwell, Gloucestershire

El pueblo de Clearwell tiene reservado algo más inusual para los visitantes en Navidad. Durante más de 4.500 años, las cuevas de Clearwell han sido explotadas en busca de mineral y piedra, y aunque los «freeminers» del pueblo siguen teniendo derecho a explotarlas, las cuevas son ahora una atracción turística. Si visitas las cuevas en Navidad, verás que se transforman en una especie de gruta.

A medida que se avanza bajo tierra, se puede disfrutar de las luces de hadas esparcidas por la caverna, y los niños pueden conocer a Papá Noel. Se trata de una gran serie de cuevas, en cuyo interior hay incluso un pequeño mercado navideño y una cafetería que sirve chocolate caliente y dulces navideños.

Se trata de una auténtica mina subterránea, y algunos de los escalones son irregulares y pueden resultar resbaladizos. Hay pasamanos para guiarle hacia abajo, pero no es accesible para sillas de ruedas y no es adecuado para personas con dificultades para caminar.

3. Shere, Surrey

El pueblo de Shere, en Surrey, es tan navideño que se utilizó como escenario para la película The Holiday. Aquí es donde Cameron Díaz pasó las vacaciones en «esa» casa de campo cuando intercambió su casa con Kate Winslet. Y aquí es también donde se reunió con Jude Law en el pub The White Horse. Pero Shere es mucho más que un plató de cine.

Los visitantes pueden unirse a los villancicos en la plaza del pueblo, donde los árboles están sembrados de luces de hadas y las pequeñas tiendas se transforman en grutas. Se puede cenar en Navidad en The White Horse e imaginar que se está en una película navideña, y muy cerca se encuentra el inicio de la ruta ciclista y de senderismo, Christmas Pie Trail, que comienza con un motivo de tarta navideña en el poste de salida.

4. Craster, Northumberland

Craster es un pequeño pueblo de pescadores en la costa de Northumberland, en su mayor parte virgen y que aún conserva su encanto del viejo mundo. Una visita a Craster en Navidad es un auténtico viaje de evasión.

Se trata de un lugar tranquilo y bastante remoto, con las olas chocando contra las rocas, la brisa marina y las viejas callejuelas y casitas. Si le gustan las Navidades tranquilas y privadas, este es el lugar al que debe ir.

Un paseo hasta las ruinas del castillo de Dunstanburgh es espectacular en invierno, y si se tiene la suerte de que caiga una pizca de nieve, es un lugar con mucho ambiente. Las casitas del puerto están adornadas con luces navideñas, y los pubs ofrecen un cálido fuego y una auténtica cerveza.

5. Tarporley, Cheshire

Tarporley, en Cheshire, es un lugar perfecto durante todo el año, pero en Navidad, sus viejas calles y estrechas callejuelas se convierten en un país de las maravillas de las actividades navideñas tradicionales con una gran cantidad de luces y decoraciones. El pueblo tiene un aire navideño victoriano con un pequeño mercado navideño y árboles adornados con luces y adornos.

Se pueden encontrar renos de verdad en el bosque cercano, las bandas de música tocan en el pueblo y hay una casa de pan de jengibre donde los niños pueden enviar cartas a Papá Noel, que vendrá más cerca del día de Navidad para conocer a los niños y repartir regalos. La comunidad se une para hacer todo esto, y todo el mundo se une para cantar villancicos.

6. Bray On Thames, Berkshire

El pueblo de Bray on Thames, situado a sólo 40 minutos de Londres, es un maravilloso y acogedor destino navideño. Con una fachada de 3 millas sobre el Támesis, los visitantes pueden pasear por las calles de Bray a pie para ver las casitas de la ribera del río decoradas con luces parpadeantes y guirnaldas, curiosear en los mercados y tiendas navideñas y patinar sobre hielo en los Jardines Alexandra.

7. Castleton, Derbyshire

Lugar de peregrinaje navideño para los habitantes de la zona y para la gente de más lejos, Castleton es un pueblo muy conocido por lo navideño que resulta al llegar noviembre. En este mes se encienden las luces y el pueblo se convierte en un lugar de calles acogedoras con las pequeñas tiendas tradicionales, todas ellas adornando sus escaparates con luces y decoraciones.

A lo largo de la calle, cada casa de campo, tienda y pub tiene un árbol de Navidad iluminado con brillantes luces de colores en su puerta. También hay una gruta de Papá Noel en el pueblo y un carro tirado por caballos que Santa recorre las calles, invitando a los visitantes a subir a bordo y dar un paseo en su trineo.

8. Dunster, Somerset

Para disfrutar de una Navidad verdaderamente tradicional en Inglaterra, visita el pueblo de Dunster, en Somerset, a principios de diciembre y viva la experiencia de «Dunster a la luz de las velas». Es cuando todo el pueblo parece que desfila por las calles, sosteniendo linternas de papel y llevando hileras de linternas de cristal, cada una con una vela encendida en su interior, que se enganchan en los antiguos postes de las linternas alrededor del pueblo.

El desfile finaliza en una concentración de feriantes en la que se instalan atracciones, puestos de bebidas y comida caliente para el disfrute de todos. Los artistas del circo hacen malabares con fuego y los espectáculos de marionetas surgen alrededor de la plaza. Los coros cantan villancicos y Papá Noel llega con regalos para los niños. Si tuviera que elegir, diría que Dunster es el pueblo más navideño de todo el Reino Unido.

Yuniet Blanco Salas

Yuniet Blanco Salas

About Author